Proyecto I+D financiado por Ministerio de economía y competitividad Auspiciado por Asociación Española de Investigación de la Comunicación

El sistema de investigación sobre prácticas sociales en Comunicación: mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos

Universidad:

Universidad de A Coruña.

Cargo:

Profesor Contratado Doctor.


Líneas de investigación:

Servicios, contenidos y modelos de negocio audiovisuales interactivos. Economía de la comunicación. Gestión de crisis. Realidad aumentada y movilidad digital.

Currículum

José Juan Videla Rodríguez es licenciado en C.C. Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de A Coruña (UDC) y decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UDC.

Anteriormente trabajó durante veinte años en radio y prensa. Ha dirigido informativos en la Radio Galega durante dieciséis años y durante cuatro ha sido redactor jefe de Información de El Ideal Gallego.

Publicaciones

  • JJ Videla Rodriguez, TP Otero. (2013). Hacia una “radio social”. Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en las redes sociales. ICONO14. Revista de Comunicación y Tecnologías Emergentes 11 (2), 83-114. Disponible aquí
  • T Piñeiro Otero, JJ Videla Rodríguez. (2013). La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad, enadComunica,67-89. Disponible aquí
  • JJ Videla Rodriguez, T Piñeiro Otero. (2013). La radio móvil en España. Tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles. Palabra Clave 16 (1). Disponible aquí
  • JJ Videla Rodríguez, C Costa Sánchez. (2013). El sector cinematográfico europeo en contexto de crisis económica. Análisis comparativo de los principales mercados cinematográficos europeos en el período 2008-2012. XIII Congreso Internacional Ibercom. Comunicación, culturas y esferas de poder, páginas 1031-1057. ISBN: 978-84-695-7564-2
  • JJ Videla Rodriguez, CC Sánchez. (2012). Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España.: Reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital. Fonseca, Journal of Communication, 36-68. Disponible aquí