Proyecto I+D financiado por Ministerio de economía y competitividad Auspiciado por Asociación Española de Investigación de la Comunicación

El sistema de investigación sobre prácticas sociales en Comunicación: mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos

Universidad:

Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Cargo:

Acreditado a catedrático del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Coordinador del Programa de Doctorado en Comunicación e Información Contemporáneas, de la USC

Líneas de investigación:

Gestión de la comunicación, comunicación organizacional, redes sociales científicas

Currículum

Profesor Titular. Docencia en Gestión de la Comunicación Organizacional en la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC (2004-2009). Ha sido Premio Nacional de Periodismo Reina Sofía y pertenece al Grupo de Investigación Novos Medios y al Consejo Científico del Centro de Estudios Avanzados de la USC desde 2007. Asesor de organizaciones nacionales e internacionales, es autor de más de un centenar de informes, artículos científicos y libros sobre comunicación . 

Publicaciones

  • Infographics as a Mnemonic structure: Analysis of the informative and identity components of infographic online compositions in Iberic newspapers, en Communication&Society 30 (1) 2017.
  • Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital San Joan de Dèu, en Revista Latina de Comunicación Social, 2016.
  • Análisis de la formación en comunicación y la relación medio-paciente en los grados de Medicina en España, en Index comunicación 6 (1), 2016.
  • Modelo de simetría interactiva en Comunicación Organizacional, en  Revista Mediterránea de Comunicación, 6(2), 2015.
  • Convergencia digital: la comunicación turística de Iberoamérica, en Telos, 2015
  • Interaçao organizacional na sociedade em rede. Os novos caminhos da comunicaçao na gestao das relaçoes com os públicos (Cuadernos Artesanos de Comunicación, 2016).
  • Comunicación Corporativa. Claves y escenarios (Costa, C y Túñez, M. 2014, Universitat Oberta de Catalunya).
  • La gestión de la comunicación en las organizaciones (2012, Comunicación Social ediciones).