Proyecto I+D financiado por Ministerio de economía y competitividad Auspiciado por Asociación Española de Investigación de la Comunicación

El sistema de investigación sobre prácticas sociales en Comunicación: mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos

Universidad:

Universidad de Extremadura.

Cargo:

Profesor contratado doctor.

Líneas de investigación:

Comunicación corporativa, comunicación empresarial e institucional, comunicación empresarial e institucional online, comunicación en pymes.

Currículum

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y doctora en Comunicación por la Universidad de Extremadura. Actualmente es profesor contratado doctor en la Universidad de Extremadura, donde imparte docencia relacionada con la comunicación corporativa y la publicidad digital desde 2004. Sus principales líneas de investigación se relacionan con la comunicación corporativa on y offline.Participa en diversos proyectos de investigación relacionados con dichas áreas temáticas. En esta línea es autora de numerosas publicaciones entre las que destacan libros del ámbito de la comunicación, capítulos de libros científicos, artículos en revistas con índice de impacto y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Publicaciones

  • García García, M.; Carrillo Durán, M.V.; Castillo Díaz, A. (2012) La usabilidad en los portales webs de las pymes. Herramientas y usos para la comunicación empresarial”, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, vol. 18, octubre 2012, pp. 365-375. ISSN: 1134­1629.
  • Herrera Morillas, J.L.; Castillo Díaz, A.; Pérez Pulido, M. (2014) “Responsabilidad social y sostenibilidad en las bibliotecas universitarias españolas”, El Profesional de la Información, vol 23, nº2. ISSN: 1386-6710.
  • Carrillo Durán, M.V.; García García, M.; Castillo Díaz, A.; Tato Jiménez, J.L. (2013). Cómo investigar en comunicación. Mc Graw Hill. ISBN papel: 9788448190033 (237 páginas).
  • Carrillo Durán, M.V.; García García, M.; Castillo Díaz, A.; Tato Jiménez, J.L. (2013): Los retos de la comunicación. Ed. Pearson Prentice Hall. ISBN: 978-607-32-1882-5 (167 páginas).
  • Carrillo Durán, M.V.; Castillo Díaz, A. (2013): Comunicación publicitaria y comunicación corporativa e interna. Ed. Mc Graw Hill Education. ISBN: 978-84-932811-9-0 (169 páginas).
  • Castillo Díaz, A.; Costa Pereira, F.; Verissimo, J. (2010): “Cuerpo y provocación. Sexo y violencia en publicidad en España y Portugal” en “Todos los cuerpos. El cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna”. Inmaculada Gordillo y Virginia Guarinos (eds). Babel Editorial. ISBN: 978-987-1520-38-1. Páginas, 313-329.
  • Castillo Díaz, A.; Carrillo Durán, M.V. (2013).”E-responsabilidad social de la Universidad”, en “Comunicación y desarrollo: un puente entre Europa y América Latina”.Editorial La Crujía (Argentina). ISBN: 9789876011860. Páginas, 191-204.
  • Carrillo Durán, M.V.; Castillo Díaz, A.; Blanco Sánchez, T. (2013) “Definición del modelo de la marca universitaria en España y su aplicación al estudio de cómo se transmite la marca a través de las sedes webs” en “Tendencias innovadoras en modelos comunicativos”. Visión Libros. ISBN: 978-84-15965-81-7. Páginas, 147-167.
  • Castillo Díaz, A.; Marcelo, A. (2014) “A interatividade na comunicação online das empresas portuguesas do setor da moda”, en “Interactividad y redes sociales”. Editorial ACCI. ISBN: 978-84-15-705-28-4. Páginas, 173-192.