Proyecto I+D financiado por Ministerio de economía y competitividad Auspiciado por Asociación Española de Investigación de la Comunicación

El sistema de investigación sobre prácticas sociales en Comunicación: mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos

Juan Javier Sánchez

Diego Molla Furió

Investigador Universidad de Valencia

Universidad:

Universidad de Valencia.

Cargo:

Profesor asociado y coordinador de prácticas en empresa del Grado de Comunicación Audiovisual.

Líneas de investigación:

Producción cinematográfica, televisiva y publicitaria. Lenguaje Discursivo del cómic.

Currículum

Licenciado en Comunicación Audiovisual en 1997 y Doctor en Comunicación en 2010 por la Universidad de Valencia. Desde 1998 hasta el 2014 trabaja en la producción audiovisual en las productoras valencianas Trivision, BSV Videoreport, Coral España o Intercartel en el medio cinematográfico, televisivo, publicitario y en eventos deportivos para canales de ámbito estatal (La Sexta).

Desde el 2002 imparte docencia en cursos de reciclaje profesional del medio audiovisual a través de las diferentes asociaciones del sectoraudiovisual y del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO).En 2004 gana una plaza de profesor asociado en la titulación de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y desde 2005 coordina las prácticas externas de la Licenciatura tutorizando más de 1.000 alumnos. También imparte docencia en el Master Profesional deContenidos y Formatos desde el curso 2006­-2007.

Miembro de los proyectos de investigación: El video online como herramienta para comunicar la ciencia (Universidad de Navarra), Sistemas para la evaluación y acreditación de los tutores de prácticas externas (Fundación Universidad y Empresa ADEIT) y Programa de evaluación de prácticas en empresas (Universidad de Valencia).

Publicaciones

  • Mollá Furió, Diego (2013).­Capítulo: Realización televisiva en el libro Detrás de las cámaras. Un manual para profesionales de la televisión, TDR Tesis Doctorales en Red. Coordidanor Bienvenido León. Zamora: Comunicación Social ISBN 978­84­15544­51­7 (181­-202 pag.)
  • Mollá Furió, Diego (2013).­“La influencia del pulp, la daily, la Sunday y el comicbook en los seriales cinematográficos de los años treinta y cuarenta” L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos. Número 16, 6­13 pag.
  • Miquel Francés, Josep Gavaldà, Germán Llorca, Àlvar Peris y Diego Mollá Furió (2014).­“La relación entre las series de ficción y el product placement” en La televisión de la crisis ante el abismo digital. Barcelona: GEDISA. ISBN 978­-84­-9784-­809-­1 (475­-494 pag.)
  • Mollá Furió, Diego (2012). Libro: La producción cinematográfica. Las fases de creación de un largometraje. Barcelona: UOC. ISBN 978­-84-­9029-­174-­0 (367 páginas)
  • Mollá Furió, Diego (2012). “La publicidad con personajes públicos: beneficios e inconvenientes“ en Cinema, publicitat i turismo. Editor: Ramón Girona. Girona: Documenta Universitaria. ISBN 978­-84-­9984-­173-1 (175­-190 pag.)