Proyecto I+D financiado por Ministerio de economía y competitividad Auspiciado por Asociación Española de Investigación de la Comunicación

El sistema de investigación sobre prácticas sociales en Comunicación: mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos

Juan Javier Sánchez

Maria Soler Campillo

Universidad:

Universitat Jaume I.

Cargo:

Profesora Colaboradora. Coordinadora de Segundo Curso del Grado en Comunicación Audiovisual.

Líneas de investigación:

Fotografía, comunicación empresarial e institucional, investigación en comunicación, metodologías.

Currículum

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Estudios Superiores del C.E.U. “San Pablo” de Valencia, y doctora en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I. Su tesis doctoral, con el título «Estructura del sector fotográfico: análisis de la actividad económica y de las políticas de comunicación de las empresas de fotografía de la Comunidad Valenciana», dirigida por el Dr. Rafael López Lita, ha sido publicada por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC) y el Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA). Entre los años 1995 y 2005, ha sido profesora en las Familias Profesionales de Administración y Comercio y Marketing en la Escuela Profesional “La Salle” de Paterna (Valencia).

Publicaciones

  • Soler Campillo, Maria (2007). Las empresas de fotografía ante la era digital. El caso de la Comunidad Valenciana. Madrid: Ediciones de las Ciencias Sociales.
  • Gil Puértolas, Longi y Soler Campillo, Maria (2008). Finançament del documental. En: Marzal Felici, Javier y Gil Puértolas, Longi. Eines per per a la producció de vídeo documental. Benicarló: Onada, 2008.
  • Gil Puértolas, Longi y Soler Campillo, Maria (2008). Ajudes oficials al documental. En: Marzal Felici, Javier y Gil Puértolas, Longi. Eines per per a la producció de vídeo documental. Benicarló: Onada, 2008.
  • Casero Ripollés, Andreu; Izquierdo Castillo, Jéssica; Doménech Fabregat, Hugo; Soler Campillo, Maria (2009). Los parlamentos en los medios. La cobertura informativa de las Cortes valencianas. Textual & Visual Media, nº 2.
  • Soler Campillo, Maria (2011). El mercado de la imagen 3D. Un análisis desde la perspectiva de las empresas de comunicación. Actas del IV Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico. Nuevas Tendencias e Hibridaciones de los Discursos Audiovisuales. Madrid: Ediciones de las Ciencias Sociales.
  • Marzal, Javier y Soler, Maria (2011). Hábitos de consumo y usos de la fotografía en la era digital entre estudiantes de comunicación en España. Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación, nº 37. Huelva: Grupo Comunicar. [en prensa]