Proyecto I+D financiado por Ministerio de economía y competitividad Auspiciado por Asociación Española de Investigación de la Comunicación

El sistema de investigación sobre prácticas sociales en Comunicación: mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos

Universidad:

Universidad Jaume I de Castelló.

Cargo:

Profesora Ayudante Doctora, Universitat Jaume I. Directora del LABCOM (Laboratorio de Ciencias de Comunicación).

Líneas de investigación:

Teoría de la imagen y las nuevas tecnologías digitales de la comunicación, trabajando cuestiones sobre fotografía, cine y videojuegos.

Currículum

Marta Martín Núñez es doctora en Comunicación y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I. Además, tiene un máster en Producción de Animación Infográfica y un máster oficial en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación. Se doctoró en 2009 con una tesis titulada La (re)construcción de la (hiper)realidad: usos de la animación infográfica en el espot publicitario en el contexto de la hibridación de medios, realizada a través de una beca FPU del Ministerio de Educación.

Como docente, desde 2010 ha impartido asignaturas de grado como Teoría y Técnica de la Fotografía, en los grados en Comunicación Audiovisual, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Periodismo; Narrativa Hipermedia y Análisis de Videojuegosen el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos; o Producción Audiovisual en el grado en Comunicación Audiovisual. A nivel de master ha impartido asignaturas relacionadas con los discursos digitales como Creación Artística y Nuevas Tecnologías o Nuevas Tendencias en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación y módulos específicos de animación infográfica, como Animación y Modelado en 3D o Procesos de Producción Audiovisual: Taller de Producción de Animación Infográfica, en el marco del máster Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

Sus líneas de investigación se centran en la teoría de la imagen y las nuevas tecnologías digitales de la comunicación, trabajando cuestiones sobre fotografía, cine y videojuegos. Ha participado en libros colectivos como Diccionario de fotógrafos españoles (La Fábrica, 2014), Narrativas [mínimas] audiovisuales (Shangrila, 2014), o (Re)viewing Creative, Critical and Commercial Practices in Contemporary Spanish Cinema (Intellect Books, 2014) y ha publicado diversos artículos en revistas científicas. Ha realizado estancias de investigación en el Digital Cultures Research Centre (en el Pervasive Media Studio de Bristol) y en la Roehampton University (Londres). Es miembro del consejo de redacción de L’Atalante. Revistas de Estudios Cinematográficos, miembro del comité editorial de las Guías para ver y analizar cine (Nau Llibres), forma parte de la secretaría técnica de adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación y es miembro de la Asociación Española para la Investigación en Comunicación (AE-IC). Además, posee experiencia profesional en el campo de la publicidad y de la producción audiovisual.

Publicaciones