Proyecto I+D financiado por Ministerio de economía y competitividad Auspiciado por Asociación Española de Investigación de la Comunicación

El sistema de investigación sobre prácticas sociales en Comunicación: mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos

Juan Javier Sánchez

Teresa Sorolla Romero

Investigadora de la Universitat Jaume I

Universidad:

Universitat Jaume I.

Cargo:

FPI-UJI

Líneas de investigación:

Narrativas cinematográficas no lineales, imagen contemporánea, cine y cultura decimonónica.

Currículum

Personal Investigador en Formación FPI-UJI (PREDOC/2013/16) en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I. Parte del grupo de investigación ITACA-UJI de la misma universidad. Licenciada en Comunicación Audiovisual con premio extraordinario y en Humanidades. Máster en Historia del Arte y Cultura Visual así como en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación. 

Publicaciones

Capítulos de libro:
  • Martín Núñez, M. y Sorolla Romero, T. (2015) “La respuesta ciudadana ante la enunciación política en los contenidos informativos públicos de proximidad. El Cabanyal como caso de estudio” en Concha Mateos y Javier Herreros (eds.) La pantalla insomne (Cuadernos Artesanos de Comunicación). Tenerife, Universidad de la Laguna.
  • Sorolla Romero, T. y Loriguillo López, A. (2016) “Tactilvisiones de lo intangible. Lo translúcido en Fuego. En Castilla” en Marion Gautreau, Carmen Peña, Pascale Peyraga, Kepa Sojo (eds.) La imagen translúcida (Collección Universitas). Orbis Tertius (en prensa)
  •  Gómez Tarín, J., Marzal Felici, J. (eds.) (2015) Diccionario de conceptos y términos audiovisuales. Herramientas para el análisis fílmico. Madrid, Cátedra. ISBN:978-84-376-3386-2
  • Loriguillo López, A., y Sorolla Romero, T., (2015) “Nuevos diarios de detective: hotel dusk: room 215” en El género eterno: estudios sobre novela y cine negro.Santiago de Compostela: Andavira editora.
Artículos:
  •  Loriguillo López, A., Sorolla Romero, T., (2015) "Vive, muere, repite: el blockbuster ante el desafío interactivo" en Fonseca Journal of Communication. Número 11, pp. 118-132. 
  • Sorolla Romero, T., Martín Núñez, M., García Catalán,S., (2014). “Los lentes oscuros: persecuciones de la ausencia en el media art” en Icono 14. Volumen 2,Número 12, pp. 475-495.
  • García Catalán,S., Sorolla Romero, T., (2014) “Morfologías de nuestros áridos días felices” en L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos. Número. 17, pp. 46-52.
  • Sorolla Romero, T., García Catalán,S., (2013) “El Mac Guffin es el film: destinos carnavalescos de las narrativas complejas hoy” en Archivos de la Filmoteca. Número. 72, pp. 105-117.
  • Figàs Segura, M., Llorens Colera, P., Loriguillo López, A., Radoselovics Serna, V., Sorolla Romero, T., (2013) “«¿Cómo saber qué es real y qué no cuando el mundo entero está en tu cabeza? (B. McDonald, 2007)» Pantallas fragmentadas, mundos rotos: The Tracey Fragments” en Biblioteca on-line de Ciencias da Comunicaçao. Número. 2013. pp. 1-36.